Datos personales

sábado, 29 de abril de 2017

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA




 
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
INSTITUTO SUPERIOR DE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO ISIC

Plan sesión
Nombre del docente:
Tania Lucero Paez Zaragoza
Propósito del modulo:
Construir diferentes planeaciones de acuerdo al marco curricular común de la enseñanza de la lengua española, a través de investigaciones y utilización de plataformas oficiales como son ELE y El Instituto Cervantes.
Nombre del modulo:
Metodología de la Enseñanza de la Lengua Española
Nombre de la unidad de aprendizaje:
Elaboración de planeaciones
Propósito de la unidad de aprendizaje:
Elaboración de planeaciones o secuencias mediante el marco curricular común.
Actividad de Evaluación:
Dar formato a un documento que cumpla con las siguientes características: Los datos del programa de estudio, El propósito de la sesión, Las estrategias de enseñanza aprendizaje en el plan de sesión diseñado, Los recursos didácticos seleccionados en el plan de sesión, La duración en el plan de sesión diseñado, Principios de planeación didáctica en la elaboración del plan de sesión.
C

X
P

X
A

X
Competencia del modulo:
Profesional
Disciplinar
Genérica
X


4 Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
5 Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
7 Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
8 Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Propósito de la sesión:                                                                        
Diseñar una planeación de acuerdo al marco curricular común del instituto cervantes y subirla a la plataforma.
Inicio:
Investigar con ayuda de celulares o CPU, el marco curricular común de la enseñanza de la lengua española, comentar su estructura, enfocarse en las planeaciones del instituto cervantes.
Duración:
15 min.
Desarrollo:
Formar tres equipos de 4 integrantes, asignar dos niveles por grupo (A1 y A2, B1 y B2, C1 y C2) basados en el plan curricular del instituto cervantes diseñar y elaborar una planeación, la cual subirán a la plataforma de la escuela; esta debe contener material audiovisual que crearán de la plataforma educaplay*    
Duración:
60 min.
Cierre:
Proporcionar las ligas de la planeación al docente y compañeros, observar las planeaciones.
Analizar y en Word hacer una evaluación del producto.

Duración:
45 min.
Recursos y materiales didácticos:
Programa de estudio del modulo, rubrica, proyector y cañón, laptop, celular, uso de la plataforma de la escuela, enlaces a sitios web con recursos adicionales.
Forma de evaluación:
Mediante el uso de la rúbrica, evaluación sumativa y formal además de coevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario