METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
INSTITUTO SUPERIOR DE
INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO
ISIC
Plan sesión
|
||||||||||
Nombre del docente:
|
Tania Lucero Paez Zaragoza
|
Propósito del modulo:
|
Construir diferentes planeaciones de acuerdo al
marco curricular común de la enseñanza de la lengua española, a través de
investigaciones y utilización de plataformas oficiales como son ELE y El
Instituto Cervantes.
|
|||||||
Nombre del modulo:
|
Metodología de la Enseñanza de la Lengua Española
|
|||||||||
Nombre de la unidad de aprendizaje:
|
Elaboración de planeaciones
|
Propósito de la unidad de aprendizaje:
|
Elaboración de planeaciones o secuencias mediante el
marco curricular común.
|
|||||||
Actividad de Evaluación:
|
Dar formato a un documento que cumpla con las
siguientes características: Los datos del programa de estudio, El propósito
de la sesión, Las estrategias de enseñanza aprendizaje en el plan de sesión
diseñado, Los recursos didácticos seleccionados en el plan de sesión, La
duración en el plan de sesión diseñado, Principios de planeación didáctica en
la elaboración del plan de sesión.
|
C
X
|
P
X
|
A
X
|
||||||
Competencia del modulo:
|
Profesional
|
Disciplinar
|
Genérica
|
|||||||
X
|
||||||||||
4 Escucha, interpreta y emite
mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de
medios, códigos y herramientas apropiados.
5 Desarrolla innovaciones y propone
soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
7 Aprende por iniciativa e interés
propio a lo largo de la vida.
8
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
|
||||||||||
Propósito
de la sesión:
|
Diseñar
una planeación de acuerdo al marco curricular común del instituto cervantes y
subirla a la plataforma.
|
|||||||||
Inicio:
|
Investigar
con ayuda de celulares o CPU, el marco curricular común de la enseñanza de la
lengua española, comentar su estructura, enfocarse en las planeaciones del
instituto cervantes.
|
Duración:
15 min.
|
||||||||
Desarrollo:
|
Formar tres
equipos de 4 integrantes, asignar dos niveles por grupo (A1 y A2, B1 y B2, C1
y C2) basados en el plan curricular del instituto cervantes diseñar y
elaborar una planeación, la cual subirán a la plataforma de la escuela; esta
debe contener material audiovisual que crearán de la plataforma
educaplay*
|
Duración:
60 min.
|
||||||||
Cierre:
|
Proporcionar
las ligas de la planeación al docente y compañeros, observar las
planeaciones.
Analizar y
en Word hacer una evaluación del producto.
|
Duración:
45 min.
|
||||||||
Recursos y
materiales didácticos:
|
Programa de
estudio del modulo, rubrica, proyector y cañón, laptop, celular, uso de la
plataforma de la escuela, enlaces a sitios web con recursos adicionales.
|
|||||||||
Forma de
evaluación:
|
Mediante el
uso de la rúbrica, evaluación sumativa y formal además de coevaluación.
|
|||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario